EL NÚMERO MÁGICO. Desde la antigüedad clásica a la incertidumbre cuántica.Convenios y fantasías geométricas. PRÓXIMAMENTE

Áreas y Exposiciones Temporales
Fecha: Lunes, 23 de Marzo

El Número Mágico

Desde la antigüedad clásica a la incertidumbre cuántica. Convenios y fantasías geométricas.

JOSÉ HERNÁNDEZ AFONSO. Acrílico sobre tabla 240X388 (1999/2019)

Análisis de la proporción áurea a través del estudio de numerosas pinturas de la antigüedad hasta la época clásica. 

Esta obra fue creada en 1999 y restaurada en 2019 por José Hernández Afonso, artista plástico y profesor emérito de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Gran Canaria. A lo largo de su carrera realiza numerosas exposiciones individuales y participa en abundantes muestras colectivas. Además, de esta obra Afonso ha realizado para el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, El árbol de la Ciencia o Pioneros de la Ciencia, entre otras.  Participado desde 1976 en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías públicas y privadas en Canarias, Lardero (La Rioja), Logroño, Granada, Málaga, Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Milán (Italia), Quito (Ecuador), Florence Biennale 2011, Florencia (Italia), con la serie “Óxidos”. Exposición internacional “Ex Libris” de Taipei, Taiwan.

Acompañan a esta composición una muestra de los trabajos desarrollados por José Hernández Afonso, a lo largo de su dilatada producción artística en torno a la geometría y la física.

 

CUÁNDO: próximamente

DÓNDE: 2 Planta del Museo

De martes a domingo, ver horarios apertura Museo

 

PRÓXIMAMENTE

 

 

 

 

Todas las fechas


  • Lunes, 23 de Marzo
 

Powered by iCagenda