LA BATALLA DEL COSMOS. Exposición Temporal.

 

CABALLEROS DEL ZODÍACO

EXPOSICIÓN

PLANETA ELDER

Exposición inspirada en la serie de anime basada en la obra de Masami Kurumada, “Los Caballeros del Zodíaco”.

Una exposición singular, donde poder vivir la experiencia única de ver y sumergirte en el universo de la legendaria serie anime, “Los caballeros del Zodiaco” o “Saint Seiya”, una de las series más vistas que existen de este género y que marcó a toda una generación alrededor del mundo.

Figuras de personajes como Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda, Hyoga de Cisne, Atenea, Shiryu de Dragón, Ikki de Fénix, entre otras, adornan la Sala de exposiciones de la primera planta del Museo Elder, para vivir y rememorar una serie donde detrás de cada personaje hay una mítica historia.

Saint Seiya, conocida como Los Caballeros del zodíaco en España es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada en el año 1986. La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados “caballeros” (o “santos”), cuyo protagonista principal es Seiya. Estos caballeros luchan del lado de la diosa griega Atenea, reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el “cosmos”), sus técnicas especiales de lucha y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Una exposición que conecta la mitología griega y la ciencia para nutrir su trama, utilizando el contexto científico en la historia como la teoría del cero absoluto, un concepto físico proveniente del campo del la termodinámica, aplicado a la armadura de uno de sus caballeros, el caballero dorado Acuario. Y donde el mito del héroe cobra especial importancia.

Una oportunidad para conocer la relación entre mitología y ciencia.

Cuando: a partir del 5 de diciembre

Hora: de martes a domingo, de 10’00-20’00h

Lugar: Museo Elder

Incluido en la entrada del Museo

COMIENZO DE LA EXPOSICIÓN

A partir del 5 de diciembre

LUGAR

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA
Y LA TECNOLOGÍA

ÉCHALE UN OJO A LOS EVENTOS

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO, NAVEGA POR NUESTRAS SALAS Y EXPOSICIONES, DISFRUTA DEL ENTRETENIMIENTO CON TU FAMILIA

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE