Cargando Eventos

RENDIR LOS MACHOS. Una película de David Pantaleón.

29/11 - 6:00 pm hasta el 02/12 - 7:30 pm

Sinopsis

“Rendir los Machos” es un viaje pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete machos cabríos más reputados de la isla de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian.
Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan sin hablarse desde hace muchos años. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Cuando el padre muere impone una última voluntad en su testamento para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio ven como un castigo la imposición del padre: deben viajar a pie con los siete machos hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Biografía del Director

Nacido en 1978 en Valleseco, Gran Canaria, es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de20 trabajos a sus espaldas. Con sus películas ha participado en festivales como Rotterdam, Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Rio de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.
Con ‘Rendir los Machos’ David Pantaleón se presenta con su Opera Prima.

Premios
Premio AC/E a la Mejor Dirección de película Española. Festival de Sevilla
Premio Nacional L’Alternativa 2021
Festival Internacional Las Palmas de Gran Canaria

Cuando: 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a las 18’00hrs.
Donde: Museo Elder
Venta entradas próximamente en  www.entrees.es
Aforo limitado

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
29/11 - 6:00 pm
Finaliza:
02/12 - 7:30 pm
Categoría del Evento: