LA CARTOGRAFÍA EN LAS TARJETAS POSTALES

Héctor Henríquez Jiménez, arquitecto de profesión, toma su amplia colección de más de veintiséis mil ejemplares de mapas mundi, globos terráqueos, planos y mapas como excusa para ofrecer un viaje extraordinario y atractivo por todo el planeta a todos los visitantes del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. 

La insólita colección recorre desde los Polos hasta los confines más recónditos de la Tierra: Continentes, Países, Regiones, Provincias, Departamentos, Estados, Archipiélagos, Islas, Rutas, Líneas de ferrocarriles y tranvías, Líneas de Metros y guagua, hasta adentrarnos en los planos de calles de ciudades, callejeros que sirven de herramienta de orientación a los propios y a los viajeros.

Ordenar y dotar de sentido la colección de tarjetas postales dedicada a la Cartografía no es tarea fácil pues se han destinado muchas horas a localizar, buscar y más tarde clasificar y organizar, catalogar la colección.

Primero con las tarjetas postales que llegaban desde niño a casa enviadas por familiares y amigos, después adquiridas en viajes propios; más tarde solicitando a sus familiares y amigos que si veían alguna tarjeta postal con mapa, se la trajeran como souvenir. Luego visitando mercadillos y almonedas, casas de subastas y alguna donación que ha existido y actualmente a través de contactos por internet es como se ha ido componiendo este rompecabezas del atlas mundial. 

 

Cuando: a partir del 21 de marzo

Hora: de 10.00-20.00h

Donde: Sala de exposiciones, P.B

Incluida en la entrada del museo

 

 

 

COMIENZO DE LA EXPOSICIÓN

A partir del 21 de marzo

LUGAR

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA
Y LA TECNOLOGÍA

ÉCHALE UN OJO A LOS EVENTOS

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO, NAVEGA POR NUESTRAS SALAS Y EXPOSICIONES, DISFRUTA DEL ENTRETENIMIENTO CON TU FAMILIA

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE