Arte y ciencia se fusionan en el Elder con el estreno de una expo ‘estelar’

El martes 28 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugura la muestra pictórica «El color de las Estrellas”, con una performance en vivo. 

Vesna González, pintora galdense, estrena «El color de las Estrellas”, una exposición diseñada a medida del Museo Elder. Los retratos de 13 científicos convivirán dos meses en una muestra que aúna arte, didáctica y diversión.

Albert Einstein, Marie Curie o Isaac Newton son algunas figuras de las obras, aunque destaca el protagonismo de profesionales de la ciencia actuales y con acento canario, como la cardióloga Elena Arbelo o el divulgador Javier Santaolalla. De hecho, este último sirvió de guía para la artista, que consumiendo sus vídeos informativos consiguió captar la esencia de cada personaje.

“Cuando ves el retrato, vas a entender lo que inventó, su importancia y su forma particular de entender el mundo. Son piezas que van directas al núcleo de la personalidad”, destaca Vesna, que encuadra su trabajo como estilo ‘Pop Art’, articulándose todas sus piezas a través de una mirada colorida y vibrante.

Aunque se realiza una interpretación artística de conceptos científicos complejos, las imágenes generadas son accesibles para los menos eruditos. Representaciones de moléculas y átomos en colores brillantes, formas geométricas o experimentos científicos son condensadas para que todos los públicos puedan disfrutarlas.

“La gente va a salir totalmente enganchada de la ciencia, es toda una experiencia artística, aprendes jugando y divirtiéndote, perdura en la memoria”, agrega la pintora, que inaugurará la expo este martes 28 de noviembre, a las 19:00 horas, realizando una performance interactiva con demostración de pintura en vivo. 

Además de los 13 retratos, habrá diferentes materiales para aportar información y contexto, además de diversos elementos artísticos como piezas audiovisuales o poesías relacionadas con las obras. La entrada es libre hasta completar aforo.