EDUCACIÓN

EL SISTEMA SOLAR

Sol

El Sol es una estrella, es decir, un cuerpo celeste que brilla con luz propia, compuesto de hidrógeno y helio a enormes temperaturas en estado de plasma.

Mercurio

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, es el que se encuentra más cercano al Sol y es un poco más grande que la Luna del planeta Tierra.

Venus

Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico.

La Tierra

La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluidos los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.

Marte

Marte es un planeta desértico y frío. Es la mitad del tamaño de la Tierra, y también recibe el nombre de "planeta rojo". Es rojo por el hierro oxidado que tiene en el suelo.

Júpiter
Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura.
 
Saturno

Saturno es un gigante de gas, como Júpiter. Está compuesto por hidrógeno y helio, sobre todo. Tiene una atmósfera densa. Cuenta con un precioso grupo de siete anillos separados por espacio entre ellos.

Urano

Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul. Urano también tiene anillos tenues.