ACIISI – Programa Mujer y Niña en Ciencia e Innovación 2024

23/02 - 10:00 am hasta el 12:00 pm

Hoy visibles, mañana inspiradoras.

Presentación del programa «Mujer y Niña en Ciencia e Innovación 2024» – ACIISI

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que dirige Migdalia Machín, pone en marcha desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Programa ‘Mujer y Niña en Ciencia e Innovación 2024’, una iniciativa que promueve la participación de mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología, y que se inicia el mismo mes en el que se celebra la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar cada 11 de febrero.

La consejera Migdalia Machín anuncia que este programa contiene diferentes acciones con el objetivo de “contribuir a que la presencia de la mujer en la esfera científica y tecnológica deje de ser residual, y el lema que inspira las actividades programadas para 2024, ‘visibles e inspiradoras’, pase a ser, por fin, una realidad tangible”.

Por ello, el día 23 se llevará a cabo en el Museo Elder, el evento ‘Hoy visibles, mañana inspiradoras’, un encuentro con público especializado sobre la presencia de la mujer en el ecosistema científico, tecnológico e innovador en Canarias.

‘Hoy visibles, mañana inspiradoras’, servirá de contexto para avanzar algunos datos de la situación regional de las mujeres y las niñas en la ciencia en Canarias, junto a un debate en el que un grupo de investigadoras y divulgadoras que trabajan en instituciones científicas y centros de I+D+i de las Islas harán análisis y aportaciones desde su propia experiencia.

Cuando: 23 de febrero

Hora: 10’00-12’00h

Lugar: Museo Elder

Organiza: ACIISI