VIII MUESTRA CINE CASA AFRICA-WOMAD

12/11/2022 - 6:00 pm hasta el 8:00 pm

VIII Ciclo de cine africano-Casa Africa con el que tradicionalmente colabora en el WOMAD, festival de la música, la cultura y las danzas del mundo. Las realidades de diferentes países africanos se presentarán en formato cortometraje y largometraje de ficción y documental en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Sábado, 12 de noviembre.

18:00h: PRECIOUS HAIR & BEAUTY- Salón de belleza

SINOPSIS

Oda a lo mundano y la locura cotidiana de una bulliciosa calle principal, contada a través del escaparate de una peluquería africana, la película observa en un día extraño la evolución de las comunidades londinenses.

Director: John Ogunmuyiwa. Género: Ficción. País: Reino Unido. Año: 2021 Características: 11’ | Color | VO inglés subt. Español. Producción: Loop Fund, Creativs.Label, Ugly Duckling films, BBC Film. Guión: John Ogunmuyiwa. Fotografía: Pep Bosch Calvo. Montaje: Marvin Jay Alvarez. Sonido: Axel Kacoutié.Música: Zach Melo-zed.

18:15h: SOFTIE- Softie

SINOPSIS

Hace tiempo que el activista político Boniface “Softie” Mwangi lucha contra la injusticia en su país. Ha decidido dar el siguiente paso y presentarse a las elecciones regionales en Kenia. Se lo cuenta a Njeri, su mujer, con una risita poco convencida, pero se enfrenta con optimismo a todos los retos que surgen en su camino. Sin embargo, el idealismo no basta para hacer una campaña electoral contra oponentes corruptos y la lucha se hace cada vez más dura. Boniface descubre pronto que al ir en contra de unas dinastías políticas de peso ha puesto en peligro a su familia. ¿Debe pasar el país antes que la familia, tal como siempre ha defendido?

Director: Sam Soko. Género: Documental.País: Kenia.Año: 2020.Características: 96’ | Color | Inglés | Subt. Español. Producción: LBx Africa, We are not the machine Ltd. Guión: Sam Soko. Fotografía: Sam Soko. Montaje: Mila Aung Thwin, Sam Soko, Ryan Mullins. Sonido: Cory Rizos. Música: Olivier Alary, Johannes Malfatti

FESTIVALES Y PREMIOS

Sundance Int. Film Festival, EE UU, 2020 (Mejor Montaje).HotDocs, Canadá, 2020 . Movies That Matter Festival, Holanda, 2020 . Full Frame Documentary Film Festival, 2020. CPH:DOX, Dinamarca, 2020. MiradasDoc, España, 2021. FESCAAAL, Italia, 2021

Aforo limitado hasta completar aforo