VIII MUESTRA CINE CASA AFRICA-WOMAD

13/11/2022 - 6:00 pm hasta el 8:00 pm

VIII Ciclo de cine africano-Casa Africa con el que tradicionalmente colabora en el WOMAD, festival de la música, la cultura y las danzas del mundo. Las realidades de diferentes países africanos se presentarán en formato cortometraje y largometraje de ficción y documental en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Domingo, 13 noviembre

18:00h: ASTEL. ASTEL

SINOPSIS

Astel tiene trece años y vive en Fouta, una región alejada en el norte de Senegal. Es el fin de la temporada de lluvias y todos los días Astel acompaña a su padre al monte. Los dos se ocupan del rebaño de vacas. Pero undía, en medio del desierto, la niña conoce a un pastor. Este encuentro va a trastornar la tranquila relación entre Astel y su padre.

Director: Ramata – Toulaye Sy. Género: Ficción. País: Francia, Senegal. Año: 2021. Características: 25’ | Color | VO fula subt. Español. Guión: Ramata-Toulaye Sy. Fotografía: Amine Berrada. Sonido: Ousmane Coly. Montaje: Nathan Jacquard. Música: Amine Bouhafa. Producción: LaChauve-Souris, Kazak Productions, Astou Production

18 :30h : EN ROUTE POUR LE MILLIARD-Río abajo hacia Kinshasa

SINOPSIS

Desde hace dos décadas, las víctimas de la Guerra de los Seis Días en la República Democrática del Congo luchan en Kisangani para que se reconozca oficialmente el sangriento conflicto y se les indemnice. Al no obtener respuesta alguna, deciden llevar sus reivindicaciones a Kinshasa y realizan el largo viaje por el río Congo.

Director: Dieudo Hamad. Género: Documental. País: Bélgica, Francia, República Democrática del Congo. Año: 2020. Características: 90’ | Color | Lingala, swahili | Subt. español Producción: Kiripifilms, Les films de l’œil sauvage. Guión: Dieudo Hamadi. Fotografía: Dieudo Hamadi. Montaje: Hélène Ballis, Catherine Catella. Sonido: Sylvain Akety, Dieudo Hamadi. Música: Les Zombies de Kisangani .

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Cannes, 2020 . Festival Int. de Toronto, 2020 (Mención Especial). DocLisboa, 2020. Dok Leipzig, Alemania, 2020 (Mejor Documental). Leeds Int. Film Festival, Reino Unido, 2020. Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2020. Festival Dei Popoli, Italia, 2020. IDFA, Holanda, 2020. Singapore Int. Film Festival, 2020.Journées Cinématographiques de Carthage, Túnez, 2020. Festival Int. du Film d’Amiens, Francia, 2020 (Mejor Documental).

Aforo limitado hasta completar aforo