“Fiestas canarias”, itinerante de Las Palmas de Gran Canaria a Arucas

El trabajo del profesor e investigador Agustín Pérez, recoge fotografías de un centenar de fiestas de las ocho islas.

La calle Triana, en LPGC, y la plaza de la Constitución de Arucas, acogerán treinta años de tradición.

La muestra contará con una recreación en vivo de la asociación cultural Salsipuedes.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria participará los próximos días 11 y 12 de mayo, a partir de las 19 horas, en la divulgación de un espectáculo diferente y divertido, que se desarrollará primero en la calle Triana de LPGC y después en la plaza de la Constitución de Arucas. La exposición “Fiestas canarias” recoge el archivo fotográfico del profesor e investigador Agustín Pérez, acerca de la celebración de un centenar de fiestas de las ocho islas durante treinta años. En palabras suyas: Visitar las fiestas de nuestras islas es algo más que ir de parranda, es conocer el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la historia y a las gentes del lugar”.

La salida de la muestra del museo permite complementar el programa etnográfico de la asociación cultural Salsipuedes, que ha preparado una MUESTRA EN VIVO DE LAS FIESTAS CANARIAS; una puesta en escena de recreación, que combina celebración, tradiciones, orígenes y elementos identitarios como la música o el baile; con la participación, entre otros, de la Parranda El Puntal, la Agrupación Folklórica de Bailes Los Cabuqueros, la Comparsa Baracoa, las Viejas a Caballotas de La Palma, la Banda Guayedra de Agaete, la Asociación Perro Maldito de Valsequillo.