LA HUELLA DEL DESHIELO. Fernando Moleres
Exposición Temporal
Del 12 de julio al 13 de octubre
Dos grados centígrados de aumento respecto a la temperatura preindustrial es la distancia que según la mayor parte de la comunidad científica separa la Tierra del punto de no retorno y ya hemos aumentado la temperatura global en 1 ́2 grados. Frenar el proceso del calentamiento global exige un profundo cambio de mentalidad y una transformación radical en la manera de producir, consumir y distribuir la energía.
El proyecto expositivo Melting Landscapes / La Huella del Deshielo invita a las personas a reflexionar sobre la crisis climática y medioambiental.
La muestra se articula en dos ejes:
Por un lado, una exposición fotográfica donde las fotografías constituyen una serie narrativa que comienza con paisajes de hielo formados en una época inmemorial, que como cápsulas del tiempo, caminan silenciosamente hacia la desaparición.
La muestra contiene fotografías de la criosfera y tendrá información adicional sobre temas relacionados con el cambio climático a través del acceso a los códigos QR
Por otro lado, una pieza audiovisual inmersiva, proyectada en tres pantallas a modo de tríptico, tiene como objetivo mostrarnos la complejidad de causas y efectos que actúan sobre la naturaleza, y que han generado la emergencia climática y medioambiental. El audio es una pieza sonora experimental adecuada a las imágenes y que gira en torno a la noción de un tiempo limitado.
Cuando: a partir del 12 de julio
Donde: Sala Marítima Museo Elder
Incluida en la entrada del museo
COMIENZO DE LA EXPOSICIÓN
12 de julio de 2024
LUGAR
MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA