MUSEO ELDER TIENE UN NUEVO ‘INVITADO» ESTE VERANO: EL RATÓN PÉREZ

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología cuenta este verano con el veterano Ratón Pérez, que este 7 de julio ha celebrado su cumpleaños al haber nacido tal día como hoy en 1894. El Ratón Pérez entra en el Museo Elder para explicar a los más pequeños cosas básicas de la ciencia y despertar vocaciones al hilo de las vacaciones.

Su Laboratorio servirá para enseñar a los más pequeños que la Ciencia está presente en todo lo que nos rodea y que pequeños animales como el «Ratón Pérez» han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de la investigación.

El Ratón Pérez desde su nacimiento en España comenzó a aparecer en muchos países del mundo. En Francia es Petite Souris, en Italia se llama Topolino y Tooth Fairy o Hada en el mundo anglosajón. En países como China, Japón o sudeste asiático tiene otros nombres; pero no deja de ser una historia nacida de la mano de un célebre cuento infantil llamado Ratón Pérez que Luis Coloma escribió en 1894 para el rey Alfonso XIII cuando era un niño y perdiera miedo a desprenderse de sus dientes de leche.

El Ratón Pérez del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología también tiene su caja de galletas, conoce perfectamente las cañerías de la capital grancanaria y establece junto a su prima Lupita y los niños un juego especial para despistar a los gatos a través de la ciencia. La entrada tendrá un coste de 2€ y dará derecho a la actividad en la sala infantil y a las instalaciones del museo una vez finalizada la sesión, aunque no incluye las experiencias del Planetario, Simulador o Cine 3D.

Se podrá disfrutar de esta nueva actividad infantil ideal para niños de entre 3 y 8 años de martes a domingo en las sesiones de las 10:30h, 11:30h, 12:30 h, 16:00h, 17:00h, 18:00h y 19:00h, y tendrán una duración aproximada de 45 min.

Todo lo que necesitas saber sobre el Laboratorio del Ratón Pérez, contacto, información y horarios lo descubrirás en nuestra página web.