Nika. El calderón tropical

Proyección 

“Nika, el calderón tropical “, es un corto documental donde Felipe Ravina, documentalista, divulgador científico y graduado en Ciencias del Mar, forja una conexión con un calderón tropical llamado Nika, en la isla de Tenerife, (Islas Canarias). Esa inusual conexión hacia el animal, hace que su preocupación por el estado actual de la isla y su biodiversidad aumente. Es un grito al cielo por y para la protección, conservación y defensa de los espacios naturales y su fauna de esta región ultraperiférica donde se encuentra la mayor población de calderones tropicales única en el mundo. La pieza muestra la sobreexplotación a la que está sometida Tenerife y la manera nefasta en la que se ha gestionado la isla en las últimas décadas. Un crecimiento infinito, que no solo está amenazando más que nunca a los espacios naturales y su biodiversidad, sino también a la convivencia y el desarrollo local de l@s tinerfeñ@s.

Dirigido por Jose Hernández y Felipe Ravina Olivares, este documental pretende impulsar un cambio hacia un desarrollo sostenible real, con un futuro en el que convivamos con la naturaleza para seguir disfrutando de Tenerife y el resto de Canarias en su estado salvaje y natural. La pieza ha sido galardonada con más de 28 selecciones internacionales y ha sido galardonado con la Barandilla de Oro del CimaSub o seleccionado en el International Ocean Film Tour, dos certámenes de gran prestigio nacional e internacional en el mundo del cine documental marino.

*Este documental ha sido grabado bajo el permiso y la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. Estos trabajos se encuentran regulados bajo el real decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos. Nadar con cetáceos está prohibido en España.

Cuando: desde el 19 de mayo al 19 de julio

Donde: Cinemax, Museo Elder

Duración: 29 minutos aproximadamente

Aforo limitado

Incluido en la entrada del Museo

Más información en: https://www.nikaelcalderontropical.com/ 

NOTA: la organización se reserva el derecho de anular las sesiones, en función de las exigencias técnicas de determinados montajes y eventos. 

Por norma general, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la sesión. Lo mejor es que, por consideración con el resto de asistentes estés 5 minutos antes del comienzo de la sesión.

 

COMIENZO DE LA EXPERIENCIA

Del 19 de mayo al 19 de julio 2026

Consultar horarios

LUGAR

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

MUSEO ELDER DE LA CIENCIA
Y LA TECNOLOGÍA

ÉCHALE UN OJO A LOS EVENTOS

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO, NAVEGA POR NUESTRAS SALAS Y EXPOSICIONES, DISFRUTA DEL ENTRETENIMIENTO CON TU FAMILIA

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE