El arte de aprender jugando con robots

Ciberlandia cumple diez años en el Museo Elder.

Mañana jueves, 15 de junio, la gran final.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y Ciberlandia 2023,continúan con la tradición de superarse a sí mismos con nuevas temáticas y desafíos, promoviendo el aprendizaje a través del juego y estimulando el interés por la robótica. Por ello, el jueves día 15 de junio se desarrollará el reto final, donde los centros escolares que han participado en los talleres presenciales tendrán que poner en práctica lo aprendido y resolver la propuesta planteada.

‘Ciberlandia’ es un programa desarrollado por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el que participan los centros escolares e institutos de todas las islas y en el que se plantean actividades inspiradas en diversas temáticas, nuevas y diferentes, a las que se propone buscar una solución.

En los talleres, la robótica es la principal protagonista, una rama que integra diferentes disciplinas como la física, las matemáticas, la electrónica, la mecánica o la computación y que está considerada como una herramienta educativa potente y atractiva.