Museo Elder se lanza a captar talento en favor del desarrollo de las comarcas canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de marzo de 2021. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inició este jueves un plan de acción para ayudar a recomponer la economía de las islas y, en especial, de las zonas rurales. La primera comarca que se ha sumado a esta medida es Fenorte, que es la patronal de Pymes del norte grancanario. El acto contó con la presencia del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo. El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, destacó que el papel del recinto para aglutinar esfuerzos en favor del mercado interior atendiendo a la orden de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

El presidente de Fenorte, Antonio Medina, dijo en un acto donde se presentó un vídeo promocional del comercio en áreas abiertas, el norte grancanario debe apostar en estos momentos donde el mercado turístico se resiste a reactivarse, ”las tecnologías digitales ofrecen oportunidades para renovar los modelos de negocio en las cadenas de valor al conectar a productores y consumidores de formas innovadoras».

Medina agradeció el papel del Museo Elder y del Gobierno de Canarias y subrayó que más allá de la agricultura, las tecnologías digitales son clave para hacer que las comunidades rurales sean más atractivas, inteligentes y sostenibles, así como para reducir los problemas relacionados con la distancia y mejorar el acceso a los servicios.

El Museo Elder colaborará con FENORTE en su tarea de unificar criterios y objetivos entre asociaciones y empresas en el norte de Gran Canaria para garantizar la continuidad en la innovación en procesos y un desarrollo sostenible que permita mejorar la producción y calidad de vida de los ciudadanos. En un contexto de crisis sanitaria que pide a la sociedad una apuesta decidida por la ciencia y la tecnología, la iniciativa fomentará la eficiencia energética y la digitalización de las actividades económicas del sector, buscando el desarrollo de acciones relacionadas con la inversión tecnológica.

Así, la vocación de innovación y la esencia científico-tecnológica del Museo Elder se ponen una vez más al servicio de la ciudadanía, apoyando a un sector fundamental en la economía para que consiga establecer un modelo diferente que redunde en beneficio de todos.