“El Museo Elder inaugura este jueves dos exposiciones, más de cien máquinas de fotos en “Sonría, por favor”, y una muestra fotográfica que conmemora el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, “Mirando al futuro a través del objetivo”.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura este jueves 14 de julio dos exposiciones temporales: “Sonría, por favor” y  “Mirando al futuro a través del objetivo”.

Sonría, por favor presenta un recorrido que muestra la evolución de las cámaras fotográficas, con más de cien máquinas y el último siglo de su evolución tecnológica. Se puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película, pero ¿Cómo ha sido este proceso durante años? Durante la exposición, que se complementa con un espacio dedicado a la luminiscencia, los visitantes al museo podrán conocer la historia y los diferentes usos de estas populares máquinas.

Mirando al futuro a través del objetivo, es una interesante exposición de Jesús Dávila, TCAE de profesión vinculado a los dispositivos sanitarios anti-Covid, donde podremos conocer a través de la fotografía el trabajo que realizan los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en Gran Canaria. La exposición será inaugurada por el Gerente de Atención Primaria en Gran Canaria, Carlos Jorge Acosta.